Control Integrado de Plagas

Prestamos nuestros servicios en todo el territorio nacional cubriendo ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Neiva, Villavicencio, etc.

Plan de control de plagas

Fumigaciones Ocampo toma como eje central de sus servicios la implementación de programas de control de plagas, generando un concepto más responsable con la salud humana y el cuidado del medio ambiente. Los programas de control de plagas involucran la implementación de un conjunto de métodos como lo son: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, culturales y sanitarios, conjugables entre sí con la finalidad de prevenir y/o controlar una posible aparición de plagas.

Cada programa de control de plagas se diseña según la necesidad y las características locativas específicas de cada uno de nuestros clientes y se dirige a trastornar las condiciones ideales para la sobrevivencia de las plagas como lo son ALIMENTO, AGUA y ALOJAMIENTO.

Control químico de plagas

El control químico de plagas, es una medida de control de plagas donde se utilizan productos químicos, y tiene una alta efectividad y rapidez. Aunque el Manejo Integrado de Plagas tiene como objetivo reducir el uso de productos químicos, el control químico de plagas mantiene su posición como la medida de control más segura e inmediata.

El más importante punto a tener en cuenta es usar productos químicos que tengan la menor toxicidad al ser humano y la mayor letalidad en la plaga.

Métodos de control de plagas

  • Inspección: Revisión física del establecimiento y su entorno.
  • Identificación: Determinación de la especie Plaga y su biología.
  • Planificación: Elaboración de programas según áreas a tratar, métodos a emplear y frecuencia de los mismos.
  • Aplicación de medidas de control: ejecución del programa realizado.
  • Evaluación: Valoración periódica de los resultados, que permita optimizar el tratamiento y hacerlo cada vez más seguro para el hombre y su hábitat.
  • Mantenimiento: Evitar al máximo la presencia de plagas.